La Paz, 28 mar. - El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estimó el sábado que desde la próxima semana se comenzará con la distribución de la canasta familiar gratuita en beneficio de las personas que no tienen un ingreso económico fijo y son las más afectadas por la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

"Yo estimo que por el jueves o viernes de la próxima semana ya vamos a estar repartiendo las primeras canastas familiares", dijo la autoridad gubernamental a la Red Unitel.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estima que desde la próxima semana se distribuirá la canasta familiar gratuita
El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estima que desde la próxima semana se distribuirá la canasta familiar gratuita.

El artículo 11 del Decreto Supremo 4200 establece que se otorgará "una canasta familiar a los hogares bolivianos con menores ingresos a ser distribuida en todo el territorio boliviano, de acuerdo a reglamentación que será emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas".

Rojo indicó que ya se cursaron las invitaciones a las empresas proveedoras de alimentos y se prevé "mover" alrededor de 90.000 toneladas de productos distribuidos en aproximadamente 6.153.000 canastas.

El beneficio será distribuido en área urbana y rural. (ABI)