La Paz, 17 dic.- El Banco Central de Bolivia (BCB) inició la venta del bono "BCB Navideño", que estará disponible hasta el 31 de enero de 2020, informó el martes el ente emisor.

Ese instrumento ofrece una tasa de interés del 4,5% anual a un plazo de 119 días (cuatro meses), señala un boletín del BCB.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, indicó que los bonos pueden ser adquiridos por los interesados en todas las agencias y sucursales del Banco Unión, en todo el país, en los horarios habituales de atención, además de la Plataforma de Atención al Cliente del ente emisor, y a través de "Banca por Internet", desde el sitio web: www.bcb.gob.bo.

Banco Central de Bolivia.
Banco Central de Bolivia (BCB). (Foto: Mauricio Ríos García)

Explicó que, para la compra de los bonos, el requisito indispensable es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte), más la fotocopia respectiva.

No obstante, dijo que los menores de edad pueden adquirir los bonos de forma conjunta con una persona mayor, añadió la autoridad.

Cada bono "BCB Navideño" tiene un valor de 1.000 bolivianos, con un límite máximo de compra de 50 bonos por cliente, equivalente a 50.000 bolivianos.

Para mayor información sobre el bono "BCB Navideño", los interesados pueden llamar a la línea gratuita 800-10-2004 o ingresar a la página web del ente emisor: www.bcb.gob.bo.  (ABI)