La Paz, 9 dic.- El jefe nacional Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó el lunes que en los dos primeros días de venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020, desde el 7 de diciembre, alrededor de 7.000 vehículos ya adquirieron el seguro en el país, principalmente en el departamento de La Paz.

"Hemos tenido muy buena aceptación entre sábado y domingo, evidentemente sábado es cuando mayor cantidad de ventas hemos tenido, el domingo es más bajo; al momento estamos con prácticamente 7.000 ventas a nivel nacional, casi 2.500 en La Paz", informó.

Mauricio Jiménez, jefe nacional Comercial de UNIVida.
Mauricio Jiménez, jefe nacional Comercial de UNIVida.

Precisó que el SOAT 2020, que se lanzó bajo el slogan 'La decisión está en tus manos', se vende en más de 1.700 puntos de UNIVida, además de 196 comercios autorizados, entre quioscos, farmacias y librerías, además de 32 entidades financieras.

También dijo que la compra del seguro puede realizarse de forma digital a través de su página web: www.univida.bo.

Al 30 de noviembre de 2019, el SOAT tuvo una penetración del 72%, de un parque automotor cifrado en 1,9 millones de vehículos a nivel nacional, y se indemnizaron y cubrieron los gastos médicos de 14.700 personas accidentadas por 9.000 siniestros, detalló.

Agregó que las indemnizaciones demandaron un presupuesto superior a los 100 millones de bolivianos.

En ese sentido, invitó a la población a adquirir lo más pronto posible el SOAT 2020, tomando en cuenta que, para este año, el parque automotor del país subió a más de 2 millones de vehículos.  (ABI)