Padrón: 5.138.583 de ciudadanos están habilitados para votar el 6 de diciembre

Un total de 5.138.583 ciudadanos a nivel nacional y en cinco ciudades del exterior del país, están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.La Paz, 23 Nov.- Un total de 5.138.583 ciudadanos a nivel nacional y en cinco ciudades del exterior del país, están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, informó este lunes el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

La divulgación de la cifra oficial y definitiva del Padrón Electoral Biométrico se demoró debido a que algunas autoridades del organismo electoral incurrieron en contradicciones en las últimas semanas lo que despertó susceptibilidad en sectores políticos.

Inicialmente se anunció un padrón interno superior a los cuatro millones de electores, a los que se sumó los inscritos en el exterior, con lo que se tuvo 5.081.000 inscritos, base sobre la cual se debía realizar la depuración respectiva.

Sin embargo, posteriormente, los vocales del OEP señalaron que se realizaba la depuración sobre más de 5.300.000 inscritos, lo que abrió un encendido debate en los últimos días sobre esta fase del trabajo del órgano electoral. (Erbol)