La Paz, 1 mar.- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, garantizó el jueves los recursos económicos para pagar los beneficios laborales de los, ahora, extrabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), que cesó operaciones, y anunció que "inmediatamente" comenzará a funcionar un nuevo "operador postal" eficiente, efectivo y de la mano con las nuevas tecnologías.

Según Claros, el cierre de Ecobol y el lanzamiento del nuevo "operador postal" fueron tareas planificadas y estructuradas con mucho tiempo de anticipación, por lo que los servicios de correos en el país continuarán con normalidad.

Milton Claros, ministro de Obras Públicas.
Milton Claros, ministro de Obras Públicas.

"Hemos tomado la decisión ya de cesar operaciones de Ecobol, habilitar un nuevo operador postal que garantice el servicio, como está establecido en la Constitución, se van a cumplir con todas las obligaciones laborales con los trabajadores, esa es la certeza que damos a todos los trabajadores", dijo a los periodistas.

Claros manifestó que se capacitó a personal eventual para continuar con los servicios postales en el país de forma normal y a corto plazo se lanzará una convocatoria pública para contratar a más trabajadores en el nuevo "operador postal".

"Se va a seguir trabajando de manera normal, las operaciones van continuar, se va a despachar la nueva correspondencia, este nuevo operador postal empieza a funcionar inmediatamente", insistió.

Justificó la decisión de cerrar Ecobol al mencionar que se hicieron muchos intentos para salvar la empresa, en coordinación con los trabajadores, pero dijo que no se pudo y una empresa deficitaria no puede seguir operando.

Señaló que la mayor preocupación que tenían los trabajadores de Ecobol era que se les pague todos sus beneficios laborales, lo que se garantizó, incluso el pago de sus finiquitos.

Ratificó que el Gobierno nacional mantendrá intacto el derecho al servicio postal de los bolivianos, porque está inscrito en la Constitución Política del Estado.

La Unidad de Liquidación de Ecobol comunicó hoy, jueves, que en virtud al Decreto Supremo 3495 del 1 de marzo de 2018, se determinó el cierre de Ecobol. (ABI)