La Paz, 6 may.- La directora nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Abalos, informó el viernes, en la ciudad de La Paz, que bajó el precio del kilo de la carne de pollo y se incrementó el costo del tomate, papa, cebolla, zanahoria y arveja, entre otros productos.

"El monitoreo realizado para el día de hoy indica que ha habido un incremento en los precios del tomate, la cebolla, la zanahoria, la arveja en diferentes cantidades ha habido una reducción en el precio del pollo", explicó en conferencia de prensa.

Venta de pollo.

Precisó que el precio de la carne de pollo en La Paz bajo 3% hasta ubicarse en 12 bolivianos, en Cochabamba se incrementó 3% hasta 12,75 bolivianos y en Santa Cruz se mantuvo a 12,50 bolivianos el kilo.

Detalló que la libra de tomate se incrementó en La Paz en 30% hasta 4,50 bolivianos, en Cochabamba en 39% y llegó a 4,17 bolivianos y en Santa Cruz en 36% hasta 3,40 bolivianos.

"También el precio minorista de la papa en La Paz se ha incrementado en 2 por ciento, en Cochabamba ha reducido en 4% y en Santa Cruz se ha mantenido constante en relación a la anterior semana", puntualizó.

Dijo que el incremento del precio de esos productos es consecuencia de las heladas que redujo la producción, principalmente de tomate.

"Estamos hablando de las hortalizas esto se relaciona a los efectos climáticos, (...) en Cochabamba y Santa Cruz en estos departamentos heladas ha afectado al precio y la oferta", apuntó. (ABI)