En Bolivia, 85,4% de viviendas tiene energía eléctrica: INE

La Paz, 5 oct.- En Bolivia, 85,4% de la población que reside en viviendas particulares cuenta con energía eléctrica, según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el reporte del INE, un 80,8% de las viviendas cuenta con acceso a agua potable y 52,7% tiene saneamiento básico.

A nivel nacional, en 71,7% de los hogares particulares con habitantes presentes se utiliza gas en garrafa y por cañería como principal combustible para cocinar. También, Santa Cruz y Tarija muestran las mayores coberturas de ese servicio con 84,0% y 75,0%, respectivamente.

Servicios básicos en Bolivia.

Por otro lado, el INE destacó que la radio es la principal tecnología de información y comunicación utilizada en las viviendas del país, con el 75,5%, siendo La Paz el departamento con mayor incidencia.

No obstante, el departamento de Santa Cruz reporta los más altos porcentajes de acceso a televisor, telefonía fija y celular, computadora e internet, remarcó el INE.  (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias