Fipaz 2014 fue inaugurada anoche

La Paz, 22 sep.- El presidente Evo Morales inauguró anoche la XIII Feria Internacional de La Paz (Fipaz) y pidió a los organizadores, institucionalizar dicha actividad económica para convertirla en la más grande del país.

El Primer Mandatario explicó que se debe institucionalizar esa actividad privada a la cabeza de la Federación de Empresarios Privados de La Paz y con la inclusión de los distintos actores productivos del departamento.

“Cómo nos organizamos y cómo va a crecer nuestra feria. Sólo quiero decirles por ahora que se incorporen otras instituciones para que nuestra feria pueda ser la más grande de toda Bolivia, eso debemos planificar y organizar en los próximo años”, sostuvo.

En ese contexto, señaló que la realización de este tipo de ferias y exposiciones en el país es importante, porque no sólo se intercambian productos, sino se muestran los avances en la industrialización de los productos.

“Es tan importante mediante las ferias y exposiciones el intercambio no solamente de productos, sino hacer conocer cómo vamos avanzando en la industria con nuevos productos”, sostuvo.

Destacó el crecimiento de las empresas e industrias en el departamento de La Paz, ya que según reportes de Fundempresa hasta 2009 se tenía registrado a 6.879 empresas y hasta 2013, las cifras llegaron a 34.854 industrias pequeñas, medianas, constructoras en especial.

Morales dijo que para garantizar el crecimiento económico de La Paz debe existir una inversión equilibrada entre el Estado y el sector privado.

Según los organizadores, la XIII Fipaz cuenta con 450 expositores de empresas nacionales e internacionales, que ofertarán sus servicios en el rubro de turismo, construcción, manufactura y textiles, agroindustria y tecnología, entre otros, en el campo Ferial de Següencoma hasta el 2 de noviembre.

Inauguran décima tercera versión de la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ)