El Torno, BOLIVIA, 19 jun.- El presidente Evo Morales anunció el jueves inversiones para la instalación de una fábrica de jugos de cítricos en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.

"Vamos a hacer fábrica de jugo de cítricos acá, en El Torno (...), sólo necesitamos terreno, como unas dos hectáreas, para una mediana fábrica de cítricos", informó, al tiempo de rendir su homenaje al 57 aniversario de ese municipio productor de frutas, especialmente naranja y mandarina.

El Torno produce una gran variedad de cítricos en aproximadamente 4.000 hectáreas y, según el proyecto, en la planta industrializadora se podrá procesar jugos y otros derivados de los cítricos.

El Jefe de Estado también anunció la construcción de un mercado y una nueva unidad educativa para los pobladores de El Torno.

Ese municipio celebró su aniversario fundacional con la inauguración de un coliseo cerrado para más de 5.000 espectadores, cuya construcción demandó la inversión de 8 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

Según datos oficiales, El Torno recibió el año pasado más de 53 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación. (ABI)