La Paz, 18 nov La empresa telefónica TIGO en Bolivia, miembro del grupo Milicon Internacional, compra la compañía de TV por cable Multivisión en 20 millones de dolares, esta ofrece mejorar los servicios de TV por suscripción en el país.

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que Tigo ofreció detalles de la compra de Multinacional, Pablo Guardia Vásquez, gerente general de Tigo Bolivia anunció producción nacional y canal propio a nivel local

Pablo Guardia Vásquez, gerente general de Tigo BoliviaEn un comunicado enviado a la prensa, Tigo señaló que realizará un plan de reconversión tecnológica, que permita ofrecer televisión en alta definición y otros servicios de valor agregado como Pay Per View (PPV) y la posibilidad de grabar la programación (DVR). A su oferta de TV paga Tigo sumará los derechos del Fútbol boliviano,estrategia similar a la que la compañía tiene en Paraguay.

En agosto de este año, Tigo informó que tiene en ejecución una inversión de 130 millones de dólares en Bolivia. De este total, cerca de la mitad (55 millones) se utilizará para obtener espectro radioeléctrico. El monto restante será destinado a la instalación de fibra óptica y la construcción de accesos a cables submarinos fuera de Bolivia.

De acuerdo a cifras divulgadas por el diario boliviano La Razón, Tigo Bolivia desembolsó en lo que va del año 551,6 millones de bolivianos (78,6 millones de dólares) en pagos a la entidad reguladora de ese país.