18 feb.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) habilitó la ‘oficina móvil’ para que los contribuyentes del régimen general cumplan sus obligaciones tributarias a través de teléfonos celulares o tabletas que cuentan con acceso a Internet.

Este aplicativo fue desarrollado en el marco del Proyecto del Modelo de Administración del Sistema Impositivo (MASI).

Servicio de Impuestos Nacionales habilitó la ‘oficina móvil’Los contribuyentes estarán informados de los plazos de vencimiento, declaraciones juradas y pagos realizados.

Además, accederán a datos actualizados de la tasa de interés vigente, el valor de las UFV (unidades de fomento a la vivienda), el valor del salario mínimo nacional. También podrán conocer su situación tributaria y denunciar la no emisión de facturas.

Para beneficiarse de los servicios de la ‘oficina móvil’, el contribuyente debe pertenecer al régimen general, contar con la tarjeta MASI activada, la cual es entregada por las oficinas del SIN al momento de la inscripción del contribuyente en el Padrón Biométrico Digital.

El contribuyente debe descargar e instalar el aplicativo de la ‘oficina móvil’ en su dispositivo móvil inteligente o en su celular con conexión a Internet. Se requieren sistemas operativos como Android e IOS de Apple. (Cambio)