La Paz, 6 jun.- La compañía BISA Seguros y Reaseguros SA estrena, desde junio, dos servicios innovadores para sus miles de clientes: abre sus oficinas durante 10 horas continuas en todo el país y activa una central telefónica de tecnología digital de última generación con capacidad para 100 líneas, informó hoy su vicepresidente ejecutivo, Alejandro Mac Lean.

Informó que en los últimos tres años la aseguradora, que forma parte del Grupo Financiero BISA, invirtió cerca de $us 1 millón en tecnología para el mejoramiento de los servicios con el fin de cumplir uno de sus objetivos estratégicos: “la primera prioridad, son nuestros clientes y corredores…”.

Diez horas continuas

A partir del primero de junio, las oficinas de BISA Seguros se mantienen abiertas durante 10 horas continuas al día, desde las 08:30 hasta las 18:30 de lunes a viernes, informó al explicar que para esta modalidad se habilitaron grupos de trabajo entre sus profesionales y técnicos.

“La finalidad es que nuestros clientes y corredores de seguros y reaseguros encuentren nuestras oficinas abiertas durante más tiempo para lograr mayor calidad, celeridad, comodidad y eficiencia”, afirmó.

Cien líneas telefónicas

Por otro lado, Mac Lean informó que BISA Seguros implementa una Central Telefónica con tecnología digital y estándares internacionales de calidad y seguridad. “Se están activando 100 líneas telefónicas, 30 de las cuales funcionan de manera concurrente o simultánea de modo que nuestros beneficiarios no tendrán dificultades de comunicación”, explicó.

Dijo que los usuarios podrán llamar al número piloto 218-0505 para contactarse con el Centro de Asistencia Al Cliente (CAC/La Paz) y, si el funcionario no se encuentra en oficinas, el sistema deriva la llamada al número del teléfono celular de éste. Se habilitó, además, una casilla de mensajes las 24 horas del día, que serán respondidos a la brevedad por los inspectores y peritos.

Añadió que, de manera paralela, el sistema Call Center o número gratuito 1 800 10 6060 se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Así, mantenemos nuestra tradición de innovación porque entre las empresas del sector somos los primeros en poner a disposición de nuestros públicos estos servicios que optimizan la atención en materia de seguros generales”, sostuvo el vicepresidente de la entidad.

BISA Seguros y Reaseguros SA cumplió 20 años de liderazgo en el mercado de seguros generales de Bolivia. Cuenta con dos calificaciones de riesgo (AA2-Estable) otorgadas por Moody’s Latin America y Fitch Rainting y tiene una decena de corporaciones reaseguradoras en Estados Unidos y Europa que respaldan su capacidad financiera y solidez patrimonial. (extend.com.bo)

////