18 abr.- Los trabajadores de AeroSur se sienten desamparados porque no tienen seguro médico y les adeudan seis meses de sueldo. Anunciaron acciones legales contra los directivos por los salarios adeudados.

“La paciencia tiene un límite; el hambre llega a un punto, hemos tocado fondo. En otras palabras, nosotros le hemos puesto el hombro a la empresa, pero ésta no nos da a nosotros nada, no responde”, aseguró el representante de los funcionarios de AeroSur, Luis Trigo.

Explicó que los trabajadores iniciarán acciones legales contra los directivos para garantizar el pago de sus sueldos. En el caso de los trabajadores de Santa Cruz, el salario impago llega a seis meses, aunque existen regionales a las que sólo les adeudan dos meses.

“Vamos a proseguir con las acciones legales porque no tenemos un respaldo. AeroSur no tiene a su presidente en el país, no tiene un gerente general y no tiene nada a su nombre y nosotros tenemos que tener algún respaldo de alguien. No podemos seguir trabajando así”, añadió.

En su criterio, quienes tienen que dar la cara en esta situación son Sergio Sanzetenea, presidente de la empresa, y otros socios como Wálter Ardaya, Sergio Asbún, Óscar Alcócer e incluso Humberto Roca, por lo que las acciones legales irán en contra de estas personas.

Además de que les adeudan hasta seis meses de salario, los empleados no tienen seguro médico. “El que se enferma tiene que correr los gastos de su bolsillo, quizá AeroSur le devuelva luego, pero no tenemos seguro y no hemos tocado el tema con los ejecutivos”, dijo.

Otro de los problemas es que se tienen deudas por aportes impagos a las AFP.

Fuente: paginasiete