Buenos Aires, ARGETINA y La Paz 26 jun.- River Plate, uno de los grandes del fútbol argentino, descendió de categoría al empatar el domingo 1-1 con Belgrano de Córdoba en el estadio de Nuñez.
River Plate debería ganar por tres goles de diferencia para salvarse del descenso, una vez que en su partido de ida perdió 0-2 contra su verdugo: Belgrano.
El descenso de River fue sellado en su propio reducto que en el pasado fue escenario de sus glorias.
El hecho impactó no solamente en los hinchas argentinos de los "millonarios", sino en los que tiene desperdigados a lo largo del mundo, entre ellos Bolivia.
En La Paz centenas de espectadores y fanáticos de River Plate se apostaron frente a sus televisores para seguir el partido e igualmente derramaron lágrimas al ver a su equipo descender de categoría.
De nada sirvió a River Plate la ventaja lograda por su delantero Mariano Pavone que abrió esperanzas a los hinchas que se mantuvo hasta el Belgrano logró el empate mediante Guillermo Farré.
La prensa argentina destacó en sus ediciones digitales que "Jamás nadie imaginó ver a River, el equipo que más torneos locales ganó en el fútbol local, jugar la próxima temporada en la Nacional B". (ABI)