Resultados de la liga: Nacional pierde su invicto y el primer lugar del Apertura es de Real Potosi

Real PotosiLa Paz, 15 Mar.- Nacional Potosí perdió su invicto a manos de La Paz FC; el equipo de la Villa Imperial no pudo sacar provecho de un gol de camarín y desperdicio claras opciones para aumentar su ventaja, nuevamente el dicho futbolero que dice; “el que perdona muere” se cumplió en la cancha del estadio Hernando Siles.

Nacional Potosí que llegaba bajo rotulo de líder e invicto del campeonato Apertura se prodigó en la cancha; Cristian Reynaldo convirtió un gol tempranero que fue contraproducente por momentos para su equipo; Jara, Sejas y el mismo Reynaldo fallaron ocasiones claras ante la portería de José Peñarrieta que finalmente fueron claves en el resultado final; el debut del juvenil Maturana en La Paz FC no contó con la cooperación de sus compañeros, el ex Nacional fue reemplazado por Marcelo Angulo quien saco a relucir su experiencia y trayectoria.

Un tiro libre bien ejecutado por Marcelo Angulo le dio el empate a La Paz FC en un partido que fue bastante disputado en todas las líneas.

Nacional Potosí en el segundo tiempo tomo nuevamente las riendas de un partido equilibrado en todo sentido; pero encontró en Peñarrieta seguridad, La Paz FC tuvo en los pies de Helmuth Gutiérrez la chance más clara, el error despertó a Gutiérrez del letargo y el rumbo del partido cambió.

El capitán de La Paz FC llevo a sus compañeros adelante contagiando su entusiasmo, tras sucesivos toques de los azulgranas que partieron desde su sector defensivo, Gutiérrez nuevamente tuvo la chance, bien aprovechada, sacando un fuerte remate para decretar la victoria de La Paz FC.

Al mismo tiempo el otro potosino, Real lograba ponerse al frente ante el Aurora y tomar el primer lugar del campeonato, triple derrota de Nacional, perdió el invicto, él primer lugar y su partido. El cuadro “lila” brego ante un complejo partido que tenía en Aurora a un rival que juega sin especular en el estadio Victor Agustín Ugarte.

El cuadro de la banda roja que dirige Victor Hugo Andrada manejo el control de la pelota pero no encontró inspirados a sus hombres de mayor experiencia Jara y Reynaldo que no tuvieron oportunidad para revertir la situación en los minutos finales del juego.

La victoria de La Paz FC fue merecida ante la efectividad que mostraron sus jugadores que en la próxima fecha se mediran con Bolívar.

En Oruro, San José no pierde punto alguno

Emocionante, así fue el triunfo de San José ante Blooming en el estadio Jesús Bermúdez, otra vez el argentino Cristian Díaz le dio tranquilidad a los fanáticos del equipo de la “V” azul; ante un Blooming que no dejo espacio alguno en su sector defensivo.

San José sumo una victoria necesaria para reforzar el estado anímico de sus jugadores, Richard Rojas convirtió la apertura que encontró respuesta en Blooming que emparejó la situación mediante el gol de Hernán Boyero.

Blooming intento manejar la situación, defendiendo el empate ante un batallador San José que nunca se rindió y ante la presión de su parcialidad logro el gol de la victoria con la anotación de Díaz al minuto 76 del encuentro.

Oriente alcanzó su primera victoria del campeonato

The Strongest había conseguido el empate transitorio pero la expulsion del arquero Damián Grosso demarco el rumbo de la historia del partido jugado en Santa Cruz y que decreto la primera victoria de Oriente Petrolero.

En un partido flojo y que demostró la situación de ambos rivales en la tabla de colocacines , Oriente Petrolero comenzo ganando con un gol dudoso de Adrián Cuellar; en el segundo tiempo las cosas se equilibraron y Limber Gutierréz con gran remate emparejo el marcador, la alegria duro poco; Damian Grosso vio la tarjeta roja cuando toco con la mano la pelota fuera de su area dejando a su equipo con inferioridad numérica.

Wilder Zabala anoto el gol del triunfo para el verdolaga tras buena jugada de conjunto, los locales estuvieron cerca de aumentar ante un Tigre que no tuvo argumentos para intentar buscar el empate.

El 2 - 1 fue el resultado común en la quinta jornada del futbol boliviano.

Resultados Campeonato Apertura
Resultados 5ta jornada

La Paz
La Paz FC 2
Nacional Potosí 1

Oruro
San José 2
Blooming 1

Cochabamba
Wilstermann 2
Universitario 2

Potosí
Real Potosí 2
Aurora 1

Santa Cruz
Oriente Petrolero 2
The Strongest 1

La Paz, martes 17 de marzo
Estadio Hernando Siles
Horas 20:00
Bolívar ?
Real Mamoré ?

(Fuente: Erbol)