La Paz, 13 Feb.- El tenista boliviano Hugo Dellien se adjudicó el título del certamen Cóndor de Plata reservado para la categoría hasta 18 años luego de vencer en la final al guatemalteco Wilfredo González por 6-3 y 7-6.

El partido disputado en la cancha central del Club de Tenis La Paz, mostró a un Hugo Dellien bien concentrado y alentado por los aficionados que aplaudieron sus jugadas y la capacidad para llegar con prestancia a la red.

Hugo Dellien tenista bolivianoLa potencia de saque, de Hugo Dellien, marcó la diferencia frente al guatemalteco, de manera que sacó fácilmente adelante el primer set, pero en el segundo, el centroamericano colocó bien pelotas cruzadas equilibrando las acciones.

Tras un final electrizante en el tye breack, Hugo Dellien tuvo la serenidad para superar a su rival y llevarse la corona y dedicar el triunfo a Bolivia.

"No saben cuán contento me siento, agradezco el aliento y ofrezco este triunfo al país. Tengo que mejorar mucho aún en mi juego, pero este es un paso importante y un título que lo estaba esperando", destacó el tenista nacional, Hugo Dellien.(ERBOL)