La Paz, 1 sep.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador de Corea, Jong-cheol Lee, firmaron el martes un acta de entendimiento para la preparación de atletas bolivianos con miras a los Juegos Suramericanos.

"Este convenio tiene un doble objetivo, que marca etapas en la preparación a los Juegos Sudamericanos 2018 y consolida ese estrecho trabajo de cooperación entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Corea", indicó Montaño.

Agregó que Bolivia accederá a programas de colaboración en las áreas de ciencia, tecnología, infraestructura deportiva, medicina, lucha contra el dopaje, administración, protocolo, logística, mantenimiento de equipamiento deportivo y documentación deportiva.

Asimismo, indicó que se promoverá el intercambio de expertos y líderes deportivos, así como la participación en proyectos de manera conjunta.

"Este acuerdo muestra que no solo se está priorizando el tema de la preparación de los deportistas, sino también el de otras áreas, como infraestructura, logística, protocolo y medicina deportiva. Son convenios de fortalecimiento del deporte boliviano", indicó.

La autoridad, pidió además la asistencia para el área de natación, tiro con arco y taekwondo, disciplinas en las que Corea se ha destacado y ha logrado preseas mundiales.

Por su parte, el embajador de Corea, Jong-cheol Lee, señaló: "La lejanía geográfica no es obstáculo para el entendimiento de dos naciones que encuentran en el deporte un punto de encuentro". (ABI)