La Paz, 18 ago.- Los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, de la Alcaldía de La Paz, de la empresa VIVA y del Banco BISA, presentaron el martes la VII versión de la carrera pedestre La Paz 3600 de 10 kilómetros que se realizará el 25 de octubre, con el fin de apoyar con donación económica al equipamiento de las casas de mujeres que sufre violencia.

"Queremos que la población se vuelque el día domingo para participar y tener un domingo diferente, vamos a tratar de mover corazones con la causa que también estamos en este año que es la lucha contra forma de violencia y queremos hacer las donaciones para las casas de mujeres", explicó en conferencia de prensa el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

Precisó que cada participante al momento de la inscripción donará 1 dólar para sumarse a esa causa y contribuirá al programa de la Alcaldía de La Paz 'Casas de Mujeres'.

"Por cada inscrito que donde 1 dólar la organización de la carrera va poner otro dólar para tratar de equipar no sólo uno sino dos centros de casas de mujeres de La Paz", detalló.

Informó que las inscripciones para ese evento deportivo se recibirán del 1 de septiembre al 23 de octubre, en cinco puntos: oficinas de la CAF, tiendas de la empresa VIVA, en la Dirección Municipal de Deportes y a través de la página web www.10klapaz3600.com.

Se prevé, indicó que en esta gestión se superen los 10.000 participantes y anunció que a los primeros 5.000 inscritos se les entregarán poleras.

"Esta es la carrera que no tiene premios, sino el incentivo es llegar a la meta, pero los recursos van a ir a una causa social", apuntó.

Informó que ese evento deportivo genera un movimiento económico de más de 100.000 dólares.

"De eso el 50 por ciento pone CAF y los otros 50 por ciento las empresas que apoyan la iniciativa, VIVA pone una cantidad importante, las empresas auspiciadoras, lo más destacable se mueve actividad económica", apuntó. (ABI)