Uyuni, BOLIVIA, 11 ene.- La Comisión de Seguridad del Dakar 2015 en Bolivia informó el sábado por la noche que esa competencia, una de las más peligrosas del mundo, atravesará el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del globo terráqueo, de 10.000 km2 de extensión, desde la localidad de Colchani (Potosí) hasta Llica (Oruro).

"La ruta modificada sale de Playa Blanca, pasa por cerca de la Isla Incahuasi, la Isla del Pescado y sale por Llica", confirmó la responsable del Departamento Tercero del Comando de las FFAA, Gina Reque Terán, en una conferencia de prensa en instalaciones del Regimiento de Infantería 'Loa' de Uyuni.

Ese tramo corresponde a la etapa 8 de la categoría autos de esa competencia internacional, que recorre Bolivia por segunda vez.

Terán dijo que la modificación de esa ruta contempla el cierre de todos los ingresos al Salar de Uyuni, excepto los puntos de partida y de salida de ese yacimiento habilitados por la organización para la competencia.

Ese sentido, recomendó a los aficionados y población en general evitar el ingreso al salar por otros puntos y respetar los horarios establecidos para situarse en los puntos establecidos para los espectadores.

Por su parte, el Jefe Nacional de Operaciones de la Policía, Alfredo Vargas, dijo que los efectivos de esa entidad del orden acompañarán a las caravanas de vehículos y personas a los lugares establecidos para espectadores a lo largo de esa ruta.

"Se va a abrir el paso desde la 1 de la mañana hasta las 4 y30 para todos los ciudadanos con vehículos que ingresen a Playa Blanca, la isla Incahuasi y la del Pescado", informó.

La viceministra de Salud y Promoción, Ariana Campero, informó que para garantizar cualquier contingencia se instalarán dos puntos de atención médica gratuita y se desplazarán a un total de 17 ambulancias, las cuales recorrerán toda la ruta por ambos lados. (ABI)

Rally Dakar 2015 atravesará el Salar de Uyuni desde Colchani hasta Llica