La Paz, 17 ene.- El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra descendió dos puestos en la clasificación general de motos en el Rally Dakar 2014 tras finalizar en la casilla 16 en la maratónica décima primera etapa corrida entre Antofagasta y el Salvador, sobre 605 kilómetros.

El ‘Chavo’, al concluir la etapa, una de las más largas de la competencia, denotó mucho cansancio al punto que comentó que finalizó quebrado, que ahora “tienen que armarme el cuerpo para seguir en la prueba”.

Rally Dakar 2014El motociclista boliviano relató que estuvo encima de la moto más de siete horas, que han sido agotadoras y extenuantes, por lo que se excusó de brindar mayores detalles sobre su actuación en la jornada, ya que se imponía un descanso para recuperar fuerzas y buscar el objetivo de finalizar la prueba en la mejor posición en la recta final.

En la etapa, Salvatierra finalizó en el puesto 16 con 7 horas 10 minutos y 46 segundos. En la general conserva el puesto 14, con 54 horas 21 minutos 11 segundos. A 5h41’30” del puntero, el español Marc Coma.

BULACIA MEJORA

Entre tanto, el corredor Marco Bulacia, en autos, cumplió ayer una buena faena pese a confrontar algunos problemas con su máquina, y eso le provocó un retraso en su ingreso a la meta.

El piloto nacional finalizó la etapa en el puesto 35 con 9 horas 13 minutos y 36 segundos, que le permite mejorar su ubicación en la clasificación general. Hasta la décima etapa estaba 29, y a partir de la undécima pasó a ocupar el puesto 25 con 65 horas, 11 minutos y 10 segundos. A 20h 09’ y 16” del líder, el español Nani Roma, con 45h01’54”.

GANADORES

El español Marc Coma (KTM), líder del Dakar en motos, ha ganado la undécima etapa, entre Antofagasta y El Salvador, pero fue sancionado por un cambio de motor y la victoria parcial fue para Despres. La sanción, de 15 minutos, reduce la ventaja sobre el portugués Joan Barreda a 37 minutos y 36 segundos.

Los pilotos completaron ayer la especial más larga del rally, con 605 kilómetros por una gran variedad de terrenos, incluido un tramo de 120 kilómetros de arena y dunas en el desierto.

A falta de dos etapas para el final, Coma lidera el rally con más de 52 minutos sobre Barreda.

En autos, el argentino Orlando Terranova (Mini) ha ganado la undécima etapa por delante del español Joan Roma (Mini), que le sacó más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y amplió su ventaja como líder en la clasificación general.

12 ETAPA se disputará hoy entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontrarán los pilotos. (Cambio)