Colchani, 13 de ene.- Wálter Nosiglia, el séptimo en la largada de la octava etapa del Rally Dakar, partió de la población de Colchani a las 7h55 con 30 segundos del lunes, en medio de la ovación de la población de Uyuni que se trasladó desde la 1 de la mañana hacia esa localidad, para ver partir a sus representantes nacionales.
'Estoy aquí desde la 1 y media de la mañana, porque de otra forma ya no iban a dejarme pasar por la carretera, pero vale la pena, porque estamos viendo en vivo partir a nuestros competidores', aseguró un joven de 30 años que tomó un auto colectivo con unos amigos para llegar hasta Colchani.
La emoción en el punto de partida fue compartida por miles de espectadores que se apostaron a lo largo del camino para observar la carrera.
La tricolor boliviana flameó por todo lo alto entre gritos y vivas de los espectadores cuando se dio la largada a Wálter Nosiglia que ocupa el puesto número 12 en la clasificación general de cuadriciclos, a cuya cabeza se encuentra el chileno Casale. (ABI)