Colchani, BOLIVIA, 13 ene.- La octava etapa del internacional Rally Dakar arrancó el lunes con cientos de espectadores que se concentraron en la localidad de Colchani, punto de partida de esa competencia, a pesar del intenso frio, característico de la región, y algunos chubascos.
Esa etapa comenzó con la categoría motos, en la que el piloto español Joan Barreda encendió motores y partió de Colchani rumbo a Salinas de Garci Mendoza, en Oruro, alrededor de las 06h00.
A partir de ese instante cada partida de los pilotos fue acompañado con melodías interpretadas por la banda de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).
En ese punto, también se dio cita el presidente Evo Morales, que desde el domingo sigue de cerca la ruta del Dakar por Bolivia, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y algunos ministros de Estado.
Algunos pilotos internacionales aprovechaban la oportunidad para tomarse una fotografía con Morales, uno de los principales impulsores para la realización de esa versión del Dakar, que pasa por primera vez por Bolivia. (ABI)