Gniewino - Polonia, (AFP) 26 jun.- La selección española lanza el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo de cara al partido de semifinales de la Eurocopa contra Portugal, mañana en Donetsk, teniendo en cuenta las declaraciones de sus jugadores y su técnico.

El centrocampista Xabi Alonso afirmó en Gniewino que no habrá un plan individual anti-Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid y uno de los máximos goleadores de la competición con tres tantos.

“No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios”, señaló el jugador vasco.

Xabi Alonso ya participó en la victoria española sobre Portugal, en octavos de final del Mundial-2010, cuando la ‘Roja’ ganó 1-0.

España llegará al choque del miércoles en Donetsk con dos días menos de descanso que Portugal, que se clasificó a semifinales el jueves, mientras que la ‘Roja’ lo hizo el sábado.

“Tenemos que convivir con eso y no se puede cambiar. Nuestra idea es recuperarnos lo antes posible. No son excusas sino que es un hecho”, señaló.

Rechaza cansancio español

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, rechazó ayer que España tenga motivos para quejarse del cansancio porque los lusos cuentan con dos días más para recuperarse que los españoles, de cara al duelo de semifinales.

“Tres días de descanso es más que suficiente. Los españoles han comentado que tener dos días menos de descanso es una desventaja, pero como profesional creo que no es un dato importante”, afirmó el delantero.

Ronaldo lidera la tabla de artilleros junto al alemán Mario Gómez, el ruso Alan Dzagoe y el croata Mario Mandzukic, estos últimos dos ya eliminados, luego de dos primeros cotejos sin anotar.

Cristiano Ronaldo