Colombia y Brasil arrancan con buen pie en Sudamericano femenino

10 mar.- Las selecciones de Colombia y Brasil arrancaron con buen pie en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17 que se juega desde este ayer en Santa Cruz de la Sierra, sede del Grupo “B”, el equipo cafetalero superó a Venezuela por 2 a 1, en tanto que las brasileñas se impusieron por 7 a 0 ante las paraguayas. Para hoy se tiene prevista la inauguración oficial y el debut de la “verde”, en el estadio Patria de Sucre.

Los dos partidos se jugaron en el estadio Ramón Aguilera Costas, el primero de la jornada fue el que disputaron las colombianas con las venezolanas, ambas selecciones hicieron gala de una buena preparación con futbolistas que corrían de un sector a otro, siguiendo las indicaciones de sus técnicos.

Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17 Desde el primer minuto del encuentro, las venezolanas generaron mayor opción de gol, llegaron mediante Marialba Zambrano, quien organizó al plantel, pero sus compañeras fallaron en la puntada final. Hasta que en el minuto 20, tras un pase al centro del área, María Alva abre el marcador, con el gol conseguido finaliza la primera etapa.

Con el ingreso de Gabriela Maldonado en reemplazo de Daniela Figueroa en el plantel colombiano, el trámite del partido cambio totalmente. Con jugadas de ida y vuelta, es Zambrano la que iguala el marcador a los 70 minutos del cotejo, con un remate de media distancia que sorprendió a la guardameta del elenco contrario.

Once minutos después, Nicol Regnier escapa por izquierda y con un remate fuerte deja mal parada a la golera venezolana quien nada puede hacer para impedir el trayecto del balón, era el 2 a 1 para las colombianas, los ataques en el juego fueron mayores pero la juez boliviana Cándida Colque finaliza el compromiso.

Y en el partido de fondo, la selección de Brasil se dio el gusto de golear a Paraguay por 7-0 en un encuentro que fue dominado por las cariocas, quienes, sin muchos inconvenientes sumaron sus tres primeros puntos, los tantos llegaron desde la etapa inicial, mediante Brena Carolina a los 35 minutos.

La segunda etapa también fue para las brasileñas, a los 60´ suman en el marcador mediante Brena, quien aprovecha un descuido de la defensa paraguaya, tres minutos después aparece Machry para rematar de 30 metros sorprendiendo a las paraguayas era el 3 a 0 parcial. La cuarta conquista es convertida por Gabrielly Salgado quien aprovecha una pelota de rebote ya era una goleada.

Aumentan el marcador Becker, a los 77, un minuto después aparece Lucía para sumar el sexto. Machry se hace presente una vez más la jugadora remata el penal que cobró la juez uruguaya Claudia Umpierrez, a los 87‘, era el 7 a 0 lapidario.

El domingo continuará los encuentros del Grupo “B”, Paraguay enfrentará a Colombia, mientras que Chile debutará ante Venezuela, los encuentros fueron programados para las 15:00 y 17:00 respectivamente. (EL DIARIO)

Últimas Noticias

Publicidad