La Paz, 19 jun.- El canal estatal Bolivia TV transmitirá en vivo y directo el partido Bolivia vs. Chile, que está noche jugarán en el estadio Nacional de Santiago, según ejecutivos del televisora la transmisión con voces bolivianas iniciará media hora antes del compromiso fijado para las 19.30.

En este compromiso, en torno a la Copa América 2015, Chile y Bolivia buscarán el liderato del Grupo A en su último partido de la primera fase. Ambos lideran el grupo con cuatro puntos y tienen muchos números para pasar a los cuartos de final

Mauricio Soria supervisa el trabajo de la Selección boliviana.

BOLIVIA VA POR EL PASE A CUARTOS

La Selección Boliviana buscará hoy asegurar el pase a cuartos de final de la Copa América. En el cierre de la primera fase del grupo A enfrentará al anfitrión, Chile, en partido a jugarse en el estadio Nacional, de Santiago, desde las 19.30.

El equipo nacional tratará de romper el maleficio de 18 años –desde 1997- de quedar eliminado en la primera fase del certamen que congrega a las selecciones del continente.

Los jugadores han asegurado que no será una tarea fácil; sin embargo, han expresado su confianza y optimismo de sacar provecho del buen momento anímico y futbolístico que atraviesa la Selección para consolidar el primer objetivo que es sumarse al club de los mejores ocho equipos de Sudamérica.

“Esto es paso a paso”, dijo un mesurado capitán Ronald Raldes respecto al compromiso de esta noche.

En contrapartida, destacó que el grupo está unido, motivado y con ganas de poner todo en la cancha, “estamos preparados para seguir en la Copa”.

Respecto al equipo titular, el técnico Mauricio Soria ha asegurado que está satisfecho con el rendimiento que el equipo ha demostrado en  los anteriores dos partidos, sin entrar en detalles sobre las variantes que podría ensayar.

Sin embargo, por lo observado en el entrenamiento, no habrá cambios con relación al onceno que jugó ante Ecuador.

VIDAL SERÁ TITULAR EN CHILE

El escándalo del chileno Arturo Vidal, detenido el martes tras colisionar ebrio su lujoso deportivo con otro vehículo, provocó un profundo daño a la anfitriona Chile de cara al duelo frente a Bolivia, que definirá el futuro de ambos en la Copa América-2015.

La estricta concentración chilena fue golpeada por la detención de Vidal, en evidente estado de ebriedad, con una discusión subida de tono con la policía y posterior reclusión nocturna después de chocar y destrozar la parte izquierda de su Ferrari.

Pese a este desenlace, el técnico Jorge Sampaoli, le ha dado su respaldo y ha anunciado que jugará frente a Bolivia.

Bolivia vs Chile