La Paz, 21 sep.- Hoy 21 de septiembre se ingresa a la estación del año preferida por la mayoría de las personas, especialmente por jóvenes, enamorados y estudiantes.

En La Paz el comercio informal es un rasgo infaltable en esta fecha y desde la víspera, personas de todas las edades realizan compras para celebrar demostrando su afecto con rosas, tarjetas, chocolates, peluches entre otros. Asimismo estudiantes salen a las plazas para demostrar su algarabía.

Esta temporada se caracteriza por la reaparición de flores en los centros de abasto y los jardines paceños, sacando a relucir la calidez del ambiente, aunque la temperatura en los últimos días no es la habitual de estas fechas.

Venta de tarjetas en el mercado paceño.JUVENTUD ESTUDIANTIL

El 21 de septiembre también marca la celebración a la juventud y a los estudiantes, quienes de diferentes maneras festejan el hecho de estar llenos de vida en medio de todas las preocupaciones por las que atraviesa el país.

El día del estudiante fue implantado en el país por un Decreto Ley del año 1939, durante el gobierno de Carlos Quintanilla Quiroga.

La mayor parte de los colegios permite el festejo a los menores con la realización de fiestas de disfraces y horas cívicas en sus instalaciones, otros, en cambio, trasladan a los estudiantes a parques o centros de recreación para tener una jornada de juegos y diversión.

Asimismo las universidades aprovechan la ocasión para destacar a sus mejores estudiantes.

AMOR Y AMISTAD

Al acercarse esta fecha los corazones románticos laten con mayor intensidad, la adrenalina aumenta de forma gradual y es cada vez más intensa en los enamorados, llevando a cada uno de ellos a marcar como especial la jornada dando lo mejor de sí a la persona por quien entregan todo.

Ayer, se pudo constatar como muchas personas se acercaron a los puestos de venta instalados en el centro paceño para adquirir productos de su preferencia con los que lleguen al corazón de la persona querida.

La amistad de jóvenes, niños y adultos buscan una manera de recordarles a sus allegados que los llevan presentes en su vida y buscan la forma de presentar su cariño y gratitud por medio de presentes.

COMERCIO

Al ser festejado este acontecimiento por niños y jóvenes, se debe tener en cuenta que los regalos entregados entre sí dependen, acompañados del grado de amistad o intimidad en la relación.

Los puestos de venta informales en céntricas calles paceñas que ofrecían y ofrecerán, en el transcurso de esta jornada, obsequios desde Bs 1 como flores plásticas o pequeñas tarjetas.

ANTECEDENTES

El 21 de septiembre es el día 264 del año en el calendario gregoriano marca la llegada de la primavera, jornada que simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. El término primavera proviene de los vocablos latinos prima (primer) y vera (verdor). (EL DIARIO)