El Alto, 8 ene.- La Arena del Multifuncional de la Ceja de El Alto fue el recinto donde el público pudo observar a gladiadores que marcaron época en la lucha libre boliviana.

La afición pudo disfrutar de la agilidad del Estudiante y Barón Rojo, quienes tuvieron un mano a mano con peleadores de la nueva generación. “Me siento muy agradecido y  emocionado pues ha sido un verdadero honor pisar nuevamente el cuadrilátero”, dijo Barón Rojo, peleador de 70 años quien siempre perteneció al bando de los rudos. 

Barón Rojo castigando a su rival

También participaron en el evento de leyendas: Rocky Katari, Yana Raymi, Ligerin, Pierrot Junior, Último Dragón, Yolanda La Amorosa, entre otros. 

Según los organizadores, la función de leyendas busca revivir esas tardes de enfrentamiento no solo arriba del ring, sino también con el público, así lo señaló el Sr. Rodolfo Mancilla, principal promotor de los “Astros del Ring”. 

Durante tres horas el grupo de fanáticos fue testigo de acrobacias peligrosas, trenzasos, golpes, drama, cabezazos, chicotazos, bromas y mucha acción. Pero todos esperaban a las leyendas. 

En la lucha de fondo la gente coreaba “cocinero, cocinero, cocinero”  como una manera de insulto al legendario Barón Rojo. Los que tuvieron mayor suerte estiraron los brazos y lograron tocar a su héroe identificado con los rudos. 

Una leyenda de la lucha libre boliviana

Al finalizar, todos los peleadores se juntaron para la foto y el público se tomó selfies como una forma de agradecimiento. La lucha libre o “cachascán”, como le decían los abuelos sigue vigente, por lo menos en El Alto catalogada capital de la lucha libre boliviana.

AM/Prensa

Publicidad