12 ene.- Las condiciones del mercado de precios de bitcoin (BTC) están cambiando rápidamente. Se estima que, con el alza en el precio de la moneda, la minería de Bitcoin retome el estatus que tuvo meses atrás. Sin embargo, estos cambios todavía están lejos de los niveles óptimos para que la rentabilidad de estas operaciones adquiera un signo favorable. Y los pronósticos sobre el mercado se dividen entre quienes piensan que mejorará y quienes esperan que continúe el mercado bajista.

Luego del más reciente ajuste de dificultad de Bitcoin, el hashrate de la red se ha mantenido por encima de los 260 EH/s. Durante la última semana, la capacidad de cómputo de la red no experimentó variaciones consierables entre sus niveles mínimos y máximos, a diferencia de semanas anteriores.

Los mineros de Bitcoin ven por primera vez en meses un cambio favorable en los valores de rentabilidad

A pesar de que una compañía minera que ofrece datos sobre sus operaciones reportó esta semana cambios respecto a sus planes y estrategias en el corto plazo, se estima que las condiciones de la red serán estables durante un tiempo. Si el hashrate de la red se mantiene en el nivel actual, se estima que el próximo ajuste de dificultad se incremente 10%.

Las recompensas totales que perciben los mineros de Bitcoin se encuentran en un rango de USD 15 millones y USD 20 millones diarios esta semana. Esto quiere decir que durante la semana hubo días de mucha actividad de los usuarios y días de poca. Si se expresa en dólares estadounidenses, este rango tuvo una variación al alza de más de USD 1 millón diario. La principal causa de este cambio se relaciona con el incremento en el precio de bitcoin (USD), que alcanzó cifras superiores a USD 18 mil.

Las comisiones que pagan los usuarios han bajado de la marca de 500 satoshis (0,00000500 BTC) por transacción en promedio. Esto representa pagos por debajo de 1 dólar (USD). Las bajas comisiones en términos de BTC no han afectado la recompensa de los mineros, precisamente por la subida del precio de la moneda. En promedio, cada bloque incluye una ganancia por comisiones de 0,120 BTC.

/Prensa

Publicidad