27 dic.- Desde el colectivo de persona que colaboramos full time, y part time, en el Token Mithrandir, estamos comprometidos en tratar de mejorar la calidad de vida humana, por intermedio de la tecnología Blockchain, y específicamente en el ecosistema de Cardano, por varios motivos, que la les contaremos.

Token Mithrandir combina conceptos brillantes en el propio trazado del White Papers, por lo pronto les contamos que podemos ver con nuestros propios ojos resultados sorprendentes que se vienen materializado en tan poco tiempo que comenzó a desarrollarse esta propuesta, sus dos cofundadores venían trabajando en otros proyectos dentro del ecosistema de Cardano, el cual tiene una de las comunidades más activas de todas las criptomoendas que existen, dado que no se focaliza en una sola región del planeta, sino que esta diseminada por todos los continentes. 

Token Mithrandir se enfocará en restaurar y proteger los paisajes existentes en La Paz, El Alto y Potosí

Daniel Rodríguez, programador que venía trabajando en el proyecto Breakpoint 341 (LLC de New Mexico) y Citaldoc de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y Ulises Barreiro que venía trabajando en el proyecto de Chacra Mithrandir, comenzaron a desarrollar este proyecto del Token Mithrandir, que como ellos manifiestan, “es tan sólo el primer paso de algo mucho más grande que tenemos diseñado”, ambos continuán en sus otros proyectos trabajando.  Conformaron este desarrollo el cual se fue nutriendo de gran capital humano como Alberto Medrano (Bolivia) especialmente para el área de prensa digital, Federico Mamani Mamani (Potosí), Jorge Córdoba (Argentina) diseñador grafico, Sebastián Labi Argentina) ilustrador especializado en NFTs y Dominique Gromez (Argentina) con dos posgrados en género, quien esta a cargo de desarrollar la perspectiva de género de todo el proyecto, sea de los miembros que participan en el, como de las políticas en las propuestas de desarrollo que se van realizado. Ese, punto no es menor, dado que en el ecosistema de las criptomonedas, son muy pocos los proyectos que tienen enfoque de género, y eso ya hace de Token Mithrandir algo distinto. El proyecto fundamentalmente esta destinado a cuidar el ecosistema terrestre, a través de varios factores, principalmente como la forestación, el cuidado energético, y en las microeconomías que están relacionadas con estas tareas en los procesos de intercambio de bienes y servicios. 

Token Mithrandir se enfocará en restaurar, como así mismo en proteger los paisajes existentes, en este caso en La Paz, El Alto, y además de otras regiones como Potosí. En distintas ciudades de Bolivia se converso con bomberos voluntarios, con brigadistas que son voluntarios cuando hay incendios, para que ellos acepten el Token Mithrandir como regalo, así conocen el proyecto, y además al ecosistema de Cardano que esta directamente e indirectamente al servicio del cuidado del medio ambiente. Este cuidado del medio ambiente, esta por fortuna en auge a nivel mundial, dado que decenas de corporaciones, ONGs, y proyectos basados en la tecnología Blockchain se vienen encargando de ello. 

¿Cómo controla el equipo de Token Mithrandir que los árboles que se financian sean plantados? El equipo internamente desarrolló un sistema de contabilidad el cual puede monitorear que desde que el árbol cuando salió financiado, hasta que fue plantado. De esta manera, los recursos están bien cuidados. De esta manera, cuando se manda el dinero en ADAs a los voluntarios territoriales, que son los que se encargan de plantar los árboles, está asegurado que el árbol finalmente se materialice en un productor de oxigeno más para nuestro planeta. Como ejemplos prácticos, les contamos que en la localidad de La Cumbre, ya se dio la primera donación de arboles, para una chacra privada. 

De esta manera el Token Mithrandir esta desarrollando en conjunto con los cuerpos de voluntarios locales desde Santa Cruz de la Sierra hasta El Alto.  Todos basados en una implementación sobre el cuidado del medioambiente, de acciones transparentes y sostenibles, que además puede dar incentivos financieros a pequeños agricultores, chacareros, como además comerciantes de viveros y toda la rama existente en el intercambio de bienes y servicios. Invitamos a los vecinos de todas las localidades de Bolivia, a que se sumen a este trabajo de voluntariado. 

/Prensa

Publicidad