La Paz, 13 ene.- Luego de recibir los reportes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, la reunión interinstitucional llevada el pasado 7 de enero determinó suspender la Festividad de San Antonio Abad del 17 de enero en Caquiaviri a raíz del incremento de casos covid 19 lo que ocasionaría una cuarta ola de contagios que pone en peligro la salud de la población.
 
El Presidente de la Junta de Vecinos Saturnino Aduviri Álvarez informo al medio digital “el caquiavireño" la decisión, quien tuvo reunión con autoridades del municipio, la Asociación Cultural y organizadores de las comparsas de ch´utas de Caquiaviri.
 
Fortín Suñagua, Presidente de la Asociación Cultural Caquiaviri (ACC), ratifico que se suspendió la entrada
Fortín Suñagua, Presidente de la Asociación Cultural Caquiaviri (ACC), ratifico que se suspendió la entrada
 
“No podemos arriesgar la salud de nuestros danzarines para llevar adelante la entrada presencial de ch´utas el 17 de enero”, indicó Aduviri y adelantó que en las próximas horas el concejo municipal publicará a través de una resolución a la población de manera oficial.
 
En contacto telefónico, Fortín Suñagua presidente de la Asociación Cultural Caquiaviri (ACC), ratifico que se suspendió la entrada de ch´utas del 17 enero, tampoco se llevara las actividades litúrgicas, menos la “tamacha” que acostumbran llevar las autoridades originarias el 18 de enero.
 
El medio digital “El Caquiavireño” hasta antes de su publicación, el alcalde y concejales del municipio tuvieron sus celulares apagados para conocer sus versiones respecto a la suspensión del evento cultural en Caquiaviri.
 
Prensa/Caquiaviri Digital

Publicidad