Reyes, BOLIVIA, 6 ene.- Los actos por la celebración de los 314 años de fundación de Reyes, capital de la provincia Ballivián, al oeste del Beni inició el domingo con la representación de la llegada de los Reyes Magos y una majestuosa entrada folklórica.

"Le doy las gracias a Reyes por dar la bienvenida a una mujer de pollera que vino a representar a la mujer paceña, a la mujer indígena, es la primera vez que visito esta linda población", manifestó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Neira Mamani.

Llegada de los Reyes Magos y una majestuosa entrada folklórica preceden a los actos de los 314 años de fundación de Reyes Beni.
Llegada de los Reyes Magos y una majestuosa entrada folklórica preceden a los actos de los 314 años de fundación de Reyes Beni.

Vecinos narraron que la escenificación de los Reyes Magos se realiza desde hace muchos años, para recordar el pasaje de la Biblia cuando Melchor, Gaspar y Baltasar rindieron honores y entregaron oro, mirra e incienso a Jesús, el hijo de Dios que nació en Belén.

Cumplida esa escenificación de los soberanos con sus atuendos reales, se procedió a demostración de danzas folklóricas de esa parte de tierras bajas.

"El acto representa el nacimiento de nuestro salvador y todos venimos a adorar al Señor con mucha devoción", expresó una vecina.

El alcalde de ese municipio, José Roca, afirmó que los habitantes de Reyes viven una fiesta participativa y fraterna porque llegan visitantes de todo el país.

"Estamos festejando con nuestra tradición, nuestra cultura, todo intacto; esta fiesta la vivimos con la misma pasión que la vivían hace 314 años nuestros bisabuelos", relievó.

Para el lunes, en el acto central por el nuevo aniversario de Reyes, se espera la presencia de autoridades nacionales y del departamento.  (ABI)

Publicidad