La Paz, 3 sep.- "Digicert" es la primera empresa privada que presta el servicio de firma digital y facturación electrónica en Bolivia, la que fue presentada el martes por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

"Digicert es la primera empresa privada para emitir firmas digitales en Bolivia, nace para cubrir necesidades de servicios digitales, por lo que creamos esta empresa que es una empresa hacia el futuro, está compuesta por varias cámaras las más importantes del país, está compuesta por la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industrias, la Cámara de Construcción de Santa Cruz, entre otras", dijo Kempff en conferencia de prensa.

Conferencia de prensa de presentación de “Digicert”.
Conferencia de prensa de presentación de “Digicert”.

Por su parte, el presidente de "Digicert", Víctor Hurto Suárez, dijo que esa compañía ayudará a las empresas en el uso de tecnología para el desarrollo empresarial y para promover el gobierno electrónico en Bolivia.

"En "Digicert" las solicitudes son importantes, la firma digital dura 24 horas y es entregada en domicilio al empresario, cuenta con oficinas a nivel nacional", agregó.

Además, dijo que esa empresa presenta el servicio de la facturación electrónica que está dirigido a las empresas bolivianas que requieren implementar ese nuevo sistema de acuerdo a la normativa impositiva vigente.

Señaló que se prevé que entre el 1 de noviembre de este año y el 1 de noviembre de 2020 al menos 4.049 empresas acedan al servicio de facturación electrónica. (ABI)