La Paz, 27 jul.- Un grupo de jóvenes emprendedores presentará en agosto, un servicio de ciber seguridad o seguridad informática, enfocada a brindar soluciones y protección a empresas que tengan páginas o sitios web, con el objetivo de evitar vulneraciones comunes a sus cuentas y datos.

Miguel Valverde es un joven innovador que ha formado Pentesting Valverde, una marca que espera convertirse en la primera consultora especializada en el campo de la informática, la ciber seguridad y otras áreas de servicio que hacen a las nuevas tecnologías.

Pentesting Valverde abordará las principales amenazas a la ciber seguridad.
Pentesting Valverde abordará las principales amenazas a la ciber seguridad. (Imagen/montada)

El próximo 23 de agosto, en horas de la noche, se realizará una charla abierta en el salón auditorio de la Cinemateca Boliviana, para explicar la importancia de la seguridad mediante la intervención a los códigos de las páginas web, para evitar los comunes hackeos de cuentas empresariales.

Se explicará además, las características del lenguaje de etiquetado HTML, CSS como lenguaje de diseño gráfico, los lenguajes de programación Java Script PHP y el lenguaje de dominio específico SQL.

El objetivo, reitera Valverde, es brindar la mejor protección a las empresas o cuantas personales, contra las vulnerabilidades más comunes en la web como son: Command Injection, Brute Force, Cross Site Request Forgery, File Inclusion, File Upload, Insecure Captcha, SQL Injection, SQL Injection Blind, Dom Based Cross Site Scripting, Reflected Cross Site Scripting y Stored Cross Site Scripting.

SQL Injection o Inyección SQL, por ejemplo, es un tipo de infiltración de código que detecta una vulnerabilidad en las páginas o aplicaciones web, en su nivel de validación de entradas para realizar operaciones sobre una base de datos creada externamente.

El Stored Cross Site Scripting, a su vez, consiste en insertar un código HTML maligno en páginas web que se lo permitan, modificando el sitio y siendo visible a los usuarios habituales que seguirán ingresando a dicho portal o cuenta.

El evento de presentación de este emprendimiento y sus servicios, del próximo mes, cuenta con el respaldo de Grupo Multimedia V.E.A., empresa de comunicación e información, y las consultas se pueden efectuar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el celular 60116935.  (VISORBOLIVIA)