La Paz, 21 jun.- Residentes bolivianos que viven en el extranjero, como en Argentina, Colombia o Cuba, celebraron el viernes el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 y lo recibieron con la tradicional ofrenda a la Pachamama, cantos y baile.

"Residentes bolivianos y hermanos argentinos celebramos el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño 5527 en La Wak"a, Parque Avellaneda - Buenos Aires, Argentina. ¡Jallalla Bolivia - Jallalla Argentina! - en Parque Avellaneda (sic)", remarca en una publicación de Twitter de la Cancillería.

Residentes bolivianos en el exterior celebraron el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 tradicionalmente.
Residentes bolivianos en el exterior celebraron el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 tradicionalmente.

Según esa fuente, la Embajada de Bolivia en Colombia recibió también el Año Nuevo, en compañía de residentes bolivianos, en la Plaza Bolívar, donde fue el lugar sagrado de los indígenas muiscas, en la ciudad de Bogotá.

Entretanto, otro tuit de la Cancillería señala que "con gran jubilo y buenas vibras el día de hoy se recibió este Nuevo Año Andino y Amazónico 5527 en La Habana-Cuba, con una Ceremonia ancestral y con la participación de residentes bolivianos", junto a la embajadora Ariana Campero y personal diplomático. (ABI)