La Paz, 30 may.- El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó el miércoles que Bolivia participará, entre septiembre y noviembre de este año, en cuatro eventos internacionales de gran "importancia", en los que se promocionará el turismo boliviano.

"Bolivia tiene una estrategia de promoción de país en diferentes eventos internacionales (...) con la participación del Viceministerio de Turismo y la empresa privada en cuatro ferias internacionales que están concentradas entre septiembre y noviembre próximos en Brasil, Argentina, Londres y Japón", dijo en entrevista.

El Salar de Uyuni un lugar importante para el turismo boliviano.
El Salar de Uyuni un lugar importante para el turismo boliviano.

Arze manifestó que la Feria de Brasil se realizará entre el 25 y 27 de septiembre, la Feria Internacional de Turismo en Argentina se efectuará del 5 al 8 de octubre, la feria JATA Tourism Expo de Japón se llevará adelante del 24 al 27 de octubre y los World Travel Market de Londres se realizará del 4 al 6 de noviembre.

"Esperamos participar en estas cuatro ferias demostrando el potencial y la riqueza cultural del país, sobre todo apoyando al sector privado y a la generación de intercambios comerciales con sus pares fuera del país", señaló.

La autoridad recordó que ese tipo de eventos permite al país captar e incrementar el número de turistas, los cuales a su vez ayudan en la economía del país.

"Para Bolivia el turismo es importante porque es parte de la balanza comercial, los turistas que llegan al país traen dinero y ese dinero es a cambio de servicios que se ofrecen, pero también el turismo interno es importante porque los ingresos generados con este se redistribuyen internamente", indicó.

Por eso, agregó que también será "importante" para el país la realización en julio próximo, en la ciudad de La Paz, de la premiación de los World Travel Awards, en los que Bolivia obtuvo 15 nominaciones en esta gestión, porque es un evento internacional y una ventana para mostrar al país en el ámbito internacional.

"En este evento, que estamos preparando, se contará con la presencia de agentes de turismo del exterior con quienes sus pares bolivianos podrán realizar alianzas comerciales y estratégicas en favor del turismo nacional", manifestó. (ABI)

Publicidad