Cóndor de Mayampi quiere conquistar a la cholita carnavalera

El Alto, 26 feb.- “Mayampi Bolivia”, es una agrupación dedicada a la música que compone e interpreta canciones folklóricas desde hace más trece años, tiene en su trayectoria más de ocho discos grabados entre los cuales sobresalen composiciones de los mismos integrantes del grupo.

El carnaval forma parte de la identidad de cada uno de nosotros, los integrantes de Mayampi, actualmente componen canciones dedicadas a la cholita carnavalera, chuta y pepino,  interpretarán temas musicales como huayño, moseñada, morenada y sicuris, pretenden unir en un baile multitudinario a cientos de jóvenes, niños y personas mayores. Se debe destacar, incluso fueron reconocidos en varias oportunidades por la Ministra de Cultura, Wilma Alanoca, demostrando un enorme compromiso desinteresado con la sociedad.

Iván Gutiérrez, director de Mayampi,  conocido como ‘cóndor’ por su carisma con la gente
Iván Gutiérrez, director de Mayampi, conocido como ‘cóndor’ por su carisma con la gente

Asimismo, destacan una composición dedicada a la cholita carnavalera, personaje esencial de la fiesta del carnaval, su nueva canción surge como un homenaje a la chola paceña, su pollera elegante, su blusa escotada, su sombrero y coquetas trenzas.

“Mayampi se ha caracterizado por interpretar danzas autóctonas con un alto nivel folklórico y emancipar alegría en cada uno de nuestros eventos, además, nos sentimos identificados con El Alto, pues todos los integrantes son auténticos alteños descendientes de sangre aymara”, declaró  Iván Gutiérrez, conocido como ‘cóndor’ por su carisma con la gente.   

Gutiérrez, se define como un verdadero alteño y emprendedor, adula a la ciudad de El Alto por poseer un éxodo de gente migrante y triunfadora.

Mayampi, prepara su repertorio musical para la fiesta de carnaval 2019
Mayampi, prepara su repertorio musical para la fiesta de carnaval 2019

Realizaron diversos conciertos de forma gratuita en el Teatro Raúl Salmon de la Barra. Entre sus últimas presentaciones estuvieron en Kurmi, Rey Palace y participaron en  diversos festivales culturales junto a orquestas sinfónicas, danzas urbanas y danzas bolivianas. Para contratar sus servicios pueden comunicarse con su director, Iván Gutiérrez (cóndor), vía llamadas y whatsapp al 705 78 45 1, pueden seguir su canal de youtube y pagina en facebook.

 EABOLIVIA.COM

 

Últimas Noticias

Publicidad