La Paz, 21 ene.- Cinco cholitas alpinistas proyectan alcanzar este martes la cima del nevado Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza de Argentina, con motivo de celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se festeja cada 22 de enero, informó el Ministerio de Culturas.

“Las cholitas se encuentran en el campamento Cólera, a 6.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), rumbo al Aconcagua en Mendoza (Argentina) y este martes 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, planean llegar la cima de la montaña situada a 6.962 msnm”, indicó el boletín de prensa de esa cartera de Estado.

Las cinco mujeres se encuentran en el campamento Cólera y mañana parten rumbo al Aconcagua de Argentina.
Las cinco mujeres se encuentran en el campamento Cólera y mañana parten rumbo al Aconcagua de Argentina. (Foto: Ministerio de Culturas)

Las bolivianas Dora Magueño, Lidia Huayllas, Ana Lía Gonzales, Cecilia Llusco y Elena Quispe continúan su caminata con buena salud emocional y física. El reto de lograr su hazaña con el fin de homenajear los 10 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia las mantiene fortalecidas, según el reporte.

Las mujeres iniciaron el ascenso el miércoles 16 de enero, después de conquistar los nevados del Huayna Potosí, Illimani, Acotango, Pomarape, Parinacota y el Sajama, situados en Bolivia. (Milenka Parisaca C. / Cambio)

Publicidad