El Alto, 28 dic.- Con el propósito de ofertar sitios turísticos y escuchar experiencias de viajeros surge el programa “100 x 100 turismo” emitido los jueves por radio UPEA, 100 en frecuencia modulada. Se declaran como un equipo inquieto que viaja por el mundo trayendo curiosidades y que cuenta con la colaboración de numerosos viajeros que participan en su programa.

Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería es el principal encargado del programa radial difundido de 17:00 a 18:00 junto a un grupo de colegas impulsan turismo responsable y pretenden potenciar desde el lado turístico y económico las comunidades originarias.

Juan Carlos Machicado, mediante su programa de radio anhela recorrer Cancún
Juan Carlos Machicado, mediante su programa de radio anhela recorrer Cancún

“Con nuestro programa de radio queremos relatar y escuchar historias de una diversidad de viajeros, relatar sus aventuras y peripecias. Así surge nuestro programa de radio especializado en viajes, nos acercan al mundo y nos permiten soñar con lugares lejanos, remotos y exóticos”, destacó Juan Carlos Machicado, encargado del programa.

Machicado, recuerda desde muy niño que siempre quizo tener su propio programa de radio especializado en gestión hotelera y turismo, gracias a su astucia actualmente promueve la belleza del lago Titicaca, Chirapaca, Huatajata, Estrecho de Tiquina,  Ranario de Comunidad de Corihuaya, Ruinas arqueológicas de Santiago de Ojje, incluso en su programa aborda sus expediciones con las truchas doradas en la comunidad de Chicharro y otros atractivos en el lago Menor del Titicaca conocido como (WiñayMarka) interpretado como Pueblo Eterno.

Entre las seductoras historias narradas en su programa radica la visita a los famosos “Cholets” de la urbe alteña, también la Ruta del Vino de Luribay, los vuelos en Parapente y Rafting por el río Coroico y Caranavi. Entre sus últimos viajes recuerdan la visita al Parque Nacional del Sajama en Oruro, frontera con Chile.

Mediante su programa de radio anhela recorrer Cancún, porque es una ciudad atractiva con sus impresionantes playas y hoteles catalogada cinco estrellas, también Francia, Dubái, Japón, Australia, Corea del Norte, Alemania y Rusia.

Su emprendimiento radial y uno de los pocos con esa temática tiene un año de vigencia. Para el 2019 quiere convertirse en un gran empresario y tener su propio programa de televisión que promueva el “turismo sin fronteras”. Las personas interesadas en contactarse con Juan Carlos Machicado pueden ubicarlo vía whatsapp y móvil al 740 33 0 52.

Texto y fotos: Alberto Medrano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Publicidad