Emprendedores de Tecnología Blockchain capacitan en la Universidad Unión Bolivariana

La Paz, 29 nov.- La Universidad Unión Bolivariana (UUB) organizó las Primeras Jornadas Científicas, abordaron la “Tecnología Blockchain y Sistemas Financieros”, dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevó el martes 27 de noviembre de 19.00 a 21.30 en los ambientes de dicha casa de estudios superiores, ubicada en la avenida América, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores y asistentes.

Exposición de Grover Suntura, impulsor de MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana
Exposición de Grover Suntura, impulsor de MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana

“Se ha explicado la utilidad de las transacciones con criptomonedas y creación de los contratos inteligentes, la utilidad del comercio electrónico y los mercados online, así como otros casos de criptomonedas de distinta índole”, destacó Huáscar Miranda, expositor del evento.

Durante el seminario se abordó con precisión la Introducción a la tecnología blockchain, Financiamiento para un emprendimiento de una criptodivisa y, Cómo abrir billeteras electrónicas, se abordó las bondades de binance y trading, también se ha desmenuzado archivos digitales y oportunidades de inversión en proyectos de tecnología financiera.

“Una criptomoneda ha sido catalogada como el ‘dinero del futuro’, lo cual puede suscitar polémicas, concebida desde sus inicios de 2008 para que fuera un activo escaso, en pocas palabras una criptomoneda es una moneda basada exclusivamente en criptografías, a diferencia de las monedas emitidas por gobiernos y bancos centrales, se genera con la resolución de códigos y contratos inteligentes”, puntualizó Grover Suntura, impulsor de MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana.

MC, conocida como la primera criptomoneda boliviana pretende romper con el estereotipo de las “estafas piramidales” y busca competir con sus similares a nivel mundial como Ethereum (ETH)  o Ripple (XRP), proyecto impulsado por Grover Suntura, precisamente se abordó el surgimiento y rentabilidad de dichas monedas virtuales.

El seminario fue impartido por Huáscar Miranda y Grover Suntura, expertos en innovaciones tecnológicas. Los asistentes se retiraron satisfechos por las enseñanzas de las nuevas transacciones económicas del nuevo milenio.

 Prensa/MV

Últimas Noticias

Publicidad