La Paz, 23 nov.- Expertos de al menos siete países del mundo compartirán sus experiencias en el primer Congreso de Seguridad Informática a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sede del Parlamento de Unasur, en la localidad de San Benito, Cochabamba.

Ese evento, organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), busca promover e impulsar una cultura de seguridad y capacitar a profesionales bolivianos en ese rubro.

Expertos de siete países participarán en el primer Congreso de Seguridad Informática
Expertos de siete países participarán en el primer Congreso de Seguridad Informática.

"Hemos invitado a muchos expertos internacionales, son de siete países: Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá y profesionales bolivianos que trabajan afuera, como en Inglaterra", informó el jefe del Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agetic, Horacio López.

En una entrevista con la radio Patria Nueva, López explicó que en ese evento se abordarán temas como la Vulnerabilidad de día 0, Pentesting, Criptografía, Seguridad Web, Seguridad de Redes y Computo Forense.

El funcionario invitó a los profesionales y la población en general a participar en ese evento previa inscripción en la página web de la Agetic https://www.cgii.gob.bo/eventos/cidsi2018/. (ABI)

Publicidad