El Alto, 25 ago.- Juan Carlos Poma fue elegido como secretario general del Sindicato de Importadores Bolivianos en Automotores para las gestiones 2018-2020, de acuerdo con el mandato del congreso de dicha organización efectuado en días anteriores. La posesión del nuevo directorio se realizó en el salón “La Esperanza” la noche del viernes.

La máxima instancia de decisión también posesionó como Secretario de Relaciones a Herbert Achata; Secretario de Conflictos, Yecid Callisaya; Secretaria de Hacienda, Ely Isidro; Secretaria de Actas, Gladys Rodríguez; Secretario de Organización, Jaime Monrroy; Secretario de Deportes, José Condori y Florentino Charca; Secretario de Prensa y Propaganda, Wilfredo Aquino; Secretario de Vivienda, Jaime Ramos; Secretario de Portaestandarte, Juan Viscaño; Delegada a la Centra Obrera Regional (COR) de El Alto, Fanny Baltazar; y primer y segundo vocal, Lorenzo Callizaya y Detza Lujan, respectivamente.

posesión del directorio de Importadores Bolivianos en Automotores.
Posesión del directorio de Importadores Bolivianos en Automotores.

De esta manera, el Sindicado de Importadores en Automotores tiene representación en las organizaciones de la urbe alteña y cada uno de sus afiliados tienen que hacer vida orgánica como lo estipula las normas del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Asuntos Sindicales. René Zaraté y María del Carmen Zegarra, representantes de la COR de El Alto, también estuvieron presentes en calidad de veedores. El Sindicato de Importadores fue fundado el 2 de enero de 2018.  

“Agradezco el compromiso y militancia para buscar siempre la unidad (…) vamos a buscar espacios de solidaridad y cumplir las tareas encomendadas desde cada secretaria, ese es el norte que ustedes nos han encargado y queremos que durante nuestra gestión podamos cristalizar los sueños que cada uno tiene como importador de motorizados”, señaló Poma tras el acto de posesión.

Importadores de automotores, ¿quiénes son?

Son compradores bolivianos que constantemente viajan a Chile para adquirir motorizados. Consiguen movilidades desde Oriente Medio y Estados Unidos a excelentes precios y mediante una negociación adquieren una factura por un valor inferior, posteriormente llega a Zona Franca de Iquique en Chile y termina en Bolivia. Los últimos años muchos alteños se dedicaron a esta forma de trabajo; paraguayos, peruanos, paquistaníes y libaneses son los que dominan el negocio.

“Tengo que felicitar al nuevo directorio por trabajar orgánicamente con las bases (…) el sindicato de importadores de automotores ahora tiene voz y voto dentro de las organizaciones sociales de la urbe alteña”, dijo René Zarate, Secretario General de la COR que estuvo reemplazando a Eliseo Suxo, quien no pudo asistir por problemas personales.

Juran los nuevos miembros del directorio de Importadores Bolivianos en Automotores.
Juran los nuevos miembros del directorio de Importadores Bolivianos en Automotores.

Texto y fotos.- Alberto Medrano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Publicidad