La Paz, 16 de mayo. -  La Asociación de Usuarios de Blockchain en Bolivia (Asoblockchain) realizó el primer seminario taller de “Inversiones y Negocios en la era Blockchain y criptomonedas”, dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Publica y público en general.

El evento se llevó el sábado 12 de mayo de 08.30 a 13.00 en el auditorio del edificio centro de comunicaciones La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, lado correos de Bolivia, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores y asistentes.

“El seminario estuvo diseñado para brindar conocimientos imprescindibles del blockchain (cadena de bloques) y su utilidad en los innovadores, así como mejorar habilidades de financiamiento y la apertura de billeteras electrónicas modernas”, precisó Ivan Mercado, organizador del evento.

Durante el seminario se abordó con precisión la Introducción a la tecnología blockchain, Tipos de inversiones con blockchain y criptomonedas, Financiamiento para un emprendimiento de una criptomoneda, Cómo abrir una billetera electrónica y Aspectos legales del blockchain en Bolivia.

Por otro lado, se tuvo la exposición magistral vía online de dos expertos en criptomonedas. Felipe Huicochea (México), profesor digital de criptomonedas, youtuber con más de 21.000 seguidores en su canal donde analiza temas sobre binance, criptomonedas, archivos digitales y oportunidades de inversión en proyectos de tecnología financiera en español. Juan Rodríguez (Colombia), conocido como “papá bitcoin”, youtuber con más de 20.000 suscriptores, brinda educación entorno al mundo del blockchain y financiamiento de monedas virtuales.

“Se tiene que aprender la utilidad de las velas japonesas, soportes y resistencias, cómo se llevan los grandes procesos para ganar en el mercado electrónico, la visión de los compradores y vendedores en el sistema blockchain mediante trading”, dijo Grover Suntura, expositor e impulsor de “Mundicoin” la primera criptomoneda boliviana.

Mundicoin, conocida como la primera criptomoneda boliviana pretende romper con el estereotipo de las “estafas piramidales” y busca competir con sus similares a nivel mundial como Etereum o Riple, proyecto impulsado por Grover Suntura, precisamente se abordó el surgimiento y rentabilidad de dicha moneda.

El seminario fue impartido por Huáscar Miranda, Beto Saavedra, Joan Herrera y Grover Suntura, expertos en innovaciones tecnológicas. Los asistentes se fueron contentos por las enseñanzas de las nuevas transacciones económicas del nuevo milenio.

Texto y fotos: MV

Publicidad