La Paz, 8 ene.- Este jueves 11 de enero se estrena la película boliviana Averno, del director paceño Marcos Loayza, en cuatro departamentos del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Ambientada en la oscuridad de la noche, la película se constituye en una apuesta distinta para Loayza, quien se tomó 10 años para llevarla adelante. Tiempo en el que investigó sobre todas las creencias andinas relacionadas con el mundo de abajo, el Manqha Pacha.

Averno, película boliviana de Marcos Loayza.
Averno, película boliviana de Marcos Loayza.

El interior de los seres humanos y las distintas obras y autores han influenciado en el creador para consolidar el guión, la estructura del filme y la producción.

Cuenta con la participación de los mejores actores bolivianos y con el debut del protagonista, quien dejará sorprendido al público asistente.

A partir de Averno, según especialistas en cine como Sebastian Morales, en 2018 se vivirá un año de interesantes estrenos en la producción nacional. Ya figura para mayo, por ejemplo, una película que posiblemente genere polémica, Los Jukus, de la que más adelante se darán detalles.

Averno tendrá un estreno especial el 11 de enero en el MultiCine, estará acompañado por el director Marcos Loayza, quien compartirá con los presentes todo el proceso de creación que implicó la realización. (J.R.H. / Cambio)

Trailer oficial de la película boliviana - AVERNO