Joven alteño virtualiza en 3D lugares turísticos de la urbe

El Alto, 30 jun.- Con el objetivo de destacar los espacios turísticos que se tienen en las ciudades de El Alto y La Paz, Grover Suntura, joven emprendedor creó el proyecto "Mundo Virtual Real" que llevará a la web retratos en 3D de Plaza Murillo, Pérez Velasco, San Francisco, Ceja, la UPEA, Autopista, entre otras zonas y lugares metropolitanos.

Suntura, el artífice de este moderno proyecto especializado en innovaciones tecnológicas explicó que “todas las personas podrán ingresar de manera gratuita sin restricciones, simplemente descargando los archivos para recorrer los diversos sitios y paisajes de nuestra ciudad”.

Grover Suntura, joven emprendedor de El Alto.

Anteriormente el creador del proyecto presentó el juego en 3D “Evo Game”, actualmente tiene como propósito graficar paisajes y sitios referentes de El Alto, La Paz y posteriormente Santa Cruz. Sus ideas no acaban ahí, pues anuncia que “virtualizará” también a personajes históricos como Juana Azurduy de Padilla, Simón Bolívar y Pedro Domingo Murillo.

Para poder acceder a esta innovación es suficiente poseer un teléfono inteligente y una aplicación Android para disfrutar virtualmente las calles y avenidas de la urbe alteña.

La exposición de la Ceja virtualizada fue exhibida esta jornada en la Galería de Arte de la Cinemateca Boliviana. El trabajo final será mostrado este 16 de julio como homenaje al aniversario de la ciudad de La Paz.

Suntura es egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (UTEPSA). Egresado de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), transitoriamente apoya el semillero digital Bolivia Tech Hub.

Mundo Virtual Real puede ser encontrado con ese nombre en Facebook, pero Suntura afirma que en breve estará disponible en su página virtual y aplicación para teléfonos inteligentes.

Texto y fotos: Alberto Medrano

Últimas Noticias

Publicidad