La Paz, 14 may.- (EAB) Tras varios meses de preparación, el viernes 13 de mayo se eligió a las bellezas paceñas que representarán a esta región en Miss Bolivia 2016, la corona  del Miss La Paz 2016 recayó en Kelly Molina Martínez de 22 años de edad; asimismo, Abril Ugarte Guzmán (de 19 años) se hizo acreedora al cetro de Señorita La Paz y Adriana Cortez Tellez (de 22 años) es Miss Illimani.

La gala inició a las 22.30 horas en el centro "La Castela", de la zona de Cota Cota. El canal televisivo que transmitió el evento, se limitó a mostrar a las ganadoras del certamen de belleza, quienes no hicieron declaraciones. Fue una noche inolvidable, aunque la elección se prolongó pasada la media noche ante la impaciencia del público.

Miss La Paz 2016.

En la ceremonia se mostró a las catorce participantes en tres cuadros diferentes, traje típico, traje de baño y vestido de gala. Para el primer cuadro se preparó una coreografía basada en una danza paceña tradicional;  posteriormente las chicas se presentaron en traje de baño,  mostrando sus siluetas en un traje muy elegante y por último llegó la hora del traje de gala.

Al terminar la pasarela con traje de gala se procedió a la entrega de los títulos previos mientras el jurado entregaba los resultados, y finalmente, luego de una larguísima y tensa espera la notario de fe pública entregó los resultados oficiales.

Kelly Molina Martinez, Miss La Paz 2016.

Corona de Miss La Paz 2016

La corona de Miss La Paz 2016, fue diseñada y elaborada en plata 950 de pureza y bañada en oro de 18 kilates, según señalaron los organizadores de este evento.