La Paz, 17 dic.- La Empresa Pública Quipus comenzó el jueves la venta de los smartphones (teléfonos móviles inteligentes) Tinku, de gama alta; y Heka, de gama media, ensamblados en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto.

"Estamos trabajando con dos modelos de celulares uno de gama alta y otro de gama media, (...) están entre 1.100 y 1.800 bolivianos dirigidos a la población", explicó la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, en un acto público que se realizó en un céntrico hotel de La Paz.

Quipus lanza a la venta, 40.000 smartphones ensamblados El Alto Bolivia.

Informó que los equipos móviles se comercializarán en las oficinas de Quipus, ubicadas en la avenida 6 de Agosto de La Paz, en las agencias de la calle Eloy Salmón y en tiendas de otros departamentos.

"Están a la venta desde hoy en sus diferentes tiendas de La Paz. Este celular tiene garantizado la calidad, nosotros estamos trabajando en la mejora y en el posicionamiento", subrayó.

Según datos institucionales, Quipus introducirá en el mercado dos equipos: uno de tecnología 3G (Heka), que se venderá en 1.114 bolivianos y otro LTE (Tinku), a 1.810 bolivianos.

El equipo 3G tiene una pantalla de 2,25 pulgadas, memoria de 8 gigas, cámara de 8 megapixeles giratoria para sacar selfies.

Mientras el equipo LTE tiene una cámara de 13 megapixeles, 5 pulgadas de pantalla, una memoria de 8 y de 16 gigas, con sistema android 5.1, de última generación.

Quipus ensambló 40.000 celulares de ambas tecnologías para la venta por fin de año. (ABI)

Publicidad