Cochabamba, 12 ago.- Un encuentro de músicos de bandas se hará por primera vez mañana (jueves) como parte de las actividades de la Festividad de la Virgen de Urkupiña, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, informó el miércoles la organizadora del evento, la diputada Rosmery Arias.

"Este será el primer encuentro de bandas de música a devoción de nuestra Virgen de Urkupiña. Esto es algo jamás visto en la Festividad de Urkupiña y se realizará mañana", dijo en una conferencia de prensa.

Músicos de bandas en la Fiesta de Urkupiña

Según Arias, el evento se efectuará entre las 15h00 y las 16h00 de este jueves en la plaza 15 de Agosto de Quillacollo, al frente del Templo San Ildefonso, con la presencia de cerca de 1.000 miembros de 29 grupos intérpretes de temas folklóricos afiliados a la Federación de Bandas de Música Profesionales de Cochabamba.

A su turno, el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), René Valdez, informó que los músicos participantes ejecutarán el Himno Nacional y la canción Viva mi patria Bolivia en una primera parte de su presentación.

"La segunda parte de temas que interpretarán estará conformado por las tonadas folklóricas de las danzas más representativas del país, como el caporal, el thinku, la morenada y la kullaguada, entre otras", acotó.

El dirigente manifestó, por último, que varias de las fraternidades afiliadas a la AFFVU estarán presentes también en el evento para bailar al ritmo de las canciones que interpreten los músicos. (ABI)

Publicidad