La Paz, 21 jul.- El Ministerio Público prepara un cuestionario de 25 preguntas para el peruano Martín Belaunde, de quien se presume pagó un millón de dólares para fugar de su arresto domiciliario, informó el martes el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano.

"La comisión de fiscales emitió un cuestionario de al menos 25 preguntas que fue de conocimiento de la autoridad jurisdiccional, para que mediante exhorto suplicatorio realice las preguntas", informó a los periodistas.

Explicó que el Ministerio Público aguarda conocer la intención real del empresario peruano, si responderá o no al cuestionario de preguntas en el penal de 'Piedras Gordas', en Lima-Perú, donde se encuentra recluido.

Sobre esa decisión, informó que el Ministerio Pública determinará el viaje de dos fiscales a Lima.

Porque dijo que existe la posibilidad de que los fiscales participen en el interrogatorio, para solicitar aclaraciones o complementaciones a las respuestas, pero no para formular nuevas preguntas.

Sin embargo, Belaunde puede negarse a contestar el cuestionario en apego a su derecho constitucional, remarcó.

"Si fuere ese el caso, la presencia de los fiscales en Lima-Perú, seria innecesaria, pero si sabemos que tiene voluntad, entonces los fiscales deben estar en ese acto", puntualizó. (ABI)