La Paz, 5 jun.- El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz informó el viernes que solicitará al Consejo de la Magistratura recursos para realizar la inspección ocular de la denominada 'masacre de Porvenir', que se perpetró el 11 de septiembre de 2008.

"En la audiencia del juicio que se realizó el viernes, se decidió por parte del Tribunal de Sentencia que cada parte correrá con los gastos de viaje y estadía para la inspección ocular", informó la abogada de las víctimas, Mary Carrasco.

En esa línea, explicó que el Tribunal está conformado por dos jueces técnicos y dos jueces ciudadanos, para los que se tramitarán pasajes y viáticos al Consejo de la Magistratura.

Precisó que para los custodios de los imputados, se gestionará recursos al Comando General de la Policía.

La defensa se hará cargo del transporte y alojamiento de los imputados, entre ellos, el principal acusado, el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, complementó.

La jurista informó que el 11 de junio se conocerá la respuesta a esas gestiones, para luego fijar la fecha de la inspección ocular al aeropuerto de Cobija y a las poblaciones de Tres Barracas y Cachuelita.

Ratificó que el Tribunal de Sentencia negó una inspección virtual, planteada por la acusación particular. (ABI)