La Paz, 22 may.- El director del Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Discriminación, Leoncio Gutiérrez, informó el viernes que viajará a la ciudad de Santa Cruz para controlar la denuncia interpuesta por autoridades de la gobernación de ese departamento contra el autor de una lámina educativa cuyo contenido discrimina a la madre oriental.

"Se va hacer un seguimiento en mandato de la Ley 045, conocemos por los medios de comunicación que hay una denuncia en el ministerio público de Santa Cruz entonces estando presentes allá vamos a hacer un seguimiento a este caso", dijo a la ABI.

Explicó que la intención de la Ley 045, de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, no es buscar racistas, sino concientizar a la población a eliminar ese mal que aqueja, especialmente a los pueblos indígenas y "a los hermanos afrobolivianos".

Basilio Roque, autor de esa lámina educativa, pidió disculpas públicas el pasado 13 de mayo a todas las mujeres de Santa Cruz.

La Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación fue promulgada el 8 de octubre de 2010, con el objetivo de establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo en el país.(ABI)

Publicidad